jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuevos certificados de profesionalidad (II)

De vez en cuando conviene revisar el Boletín Oficial del Estado. Es una tarea poco agradecida pero a veces da resultados. El martes pasado, se publicaron once nuevos certificados de profesionalidad correspondientes a la familia de Industrias Alimentarias. A partir de su publicación, los nuevos títulos pasan a ser oficiales y aparecen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. Para más información, se puede acceder al documento completo en este enlace.

La semana pasada también se publicaron nuevos certificados de profesionalidad de la familia profesional agraria, artes y artesanías, comercio y marketing, energía y agua, informática y comunicaciones y química. Se puede acceder a todos estos documentos (uno por cada grupo) en este enlace.

Durante los últimos meses, se han incluido en el Repertorio Nacional multitud de certificados. Estos están relacionados con el trámite de reconocimiento oficial de la experiencia profesional, iniciado por el Servicio Público de Empleo, según el cual se pueden acreditar oficialmente las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

En el post "Reconocimiento de la experiencia profesional" hay más información sobre los pasos que se deben seguir en la web del SEPE para tramitar la acreditación.

Asimismo, los días 15 y 16 de diciembre se publicaron en el BOE las enseñanzas mínimas de varios títulos académicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario