lunes, 1 de agosto de 2011

Solicitud de prestación por desempleo

Desde hace un tiempo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha habilitado la cita previa para la tramitación de la prestación por desempleo. De esta manera, se pueden realizar dos tipos de trámites:
  • Información / Tramitación: incluye solicitud de prestación por desempleo, reclamaciones e incidencias, cobro indebido, pago único y otras gestiones de este tipo.
  • Gestiones varias: este apartado agrupa petición de certificados, presentación de partes de baja, salidas al extranjero, claves de usuario para la web de Red Trabaja, controles y sanciones.
El sistema de cita previa por Internet funciona de la siguiente manera:

1.- En la web del SEPE, entrar en el apartado correspondiente, pinchando en el banner que da acceso a "Prestaciones online".


2.- Elegir "Cita previa" en el apartado "Trámites de prestaciones".


3.- Ir a "Solicitar cita previa".


4.- La solicitud de cita previa pedirá algunos datos, concretamente el NIF (las nueve cifras del DNI y la letra) o NIE y el código postal, para redirigir la cita a la oficina de empleo correspondiente. También hay que elegir el tipo de gestión ("información / tramitación" o "gestiones varias") y rellenar los caracteres que aparecen en la parte inferior.


5.- Una vez enviados estos datos, habrá que completar otra pantalla con los datos personales (nombre y apellidos). Al validar esta información, aparecerá la fecha y hora de la cita para la tramitación de la prestación por desempleo. Para terminar, sólo hay que confirmar esta información.

2 comentarios:

Caro dijo...

Hola mi nombre es Carolina, tengo un problema, eh solicitado la cita previa hoy 22-12 y me la dan para el 12-01, y mi ultimo contrato finalizo el dia 10, entonces me paso de los 15 dias?, como tengo que hacer para que me atiendan antes?.
Muchas gracias.

Laura dijo...

Hola Carolina, bienvenida. Creo que las citas no se pueden cambiar; es más, el sistema no te deja ni escoger. Lo único que ocurre es que los días que te pases de ese plazo de 15 días los pierdes. Es decir, si tienes derecho a tres meses y tardas un mes en pedir la prestación, sólo podrías disfrutar de ella durante dos meses y medio.

Publicar un comentario