martes, 2 de agosto de 2011

El paro baja en el mes de julio

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en 42.059 personas durante el mes de julio. Tras este descenso, España finaliza el mes con 4.079.742 personas en situación de desempleo y julio se convierte en el cuarto mes consecutivo que registra un descenso en el número de parados.

El mes de julio se caracteriza cada año por un aumento de las contrataciones, causado en gran parte por el inicio de la temporada turística. El año pasado el descenso en el número de desempleados durante este mes fue más significativo, a pesar de ser el segundo julio con mayor descenso desde 1999, ya que el mismo mes de 2010 se registraron 73.790 desempleados menos.

La secretaria de Estado de Empleo. Mari Luz Rodríguez, aseguró que ya son cuatro meses seguidos en los que desciende la tasa de desempleo. Desde abril, ya se ha recducido el paro en más de 250.00 personas. "Es una buena noticia que nos estimula a seguir trabajando y atendiendo a las personas desempleadas para que puedan encontrar un trabajo", resaltó.

Previsiblemente, el mes de agosto arrojará datos menos optimistas, ya que en este mes finalizan los contratos de tipo fijo discontinuo, aumentando el desempleo temporalmente.

En cuanto a la Unión Europea, el desempleo de la 'zona euro' se matuvo estable durante el mes de junio con respecto al mes anterior, lo que supone una tasa de desempleo 9,9 por ciento en la región, tres décimas menos que en el mismo periodo del año pasado. Una vez más, España se sitúa a la cabeza, con un 21 por ciento, según datos de Eurostat.

0 comentarios:

Publicar un comentario