miércoles, 17 de agosto de 2011

Concluye la ayuda de 400 euros a los parados

Ayer, 16 de agosto, finalizó el subsidio de 400 euros para los desempleados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación. Esta ayuda, contemplada en el Plan Prepara, fue aprobada el pasado mes de febrero, por un periodo de seis meses. Por el momento, el Gobierno está estudiando la renovación por otros seis meses, que no se concretará hasta el Consejo de Ministros del viernes 26 de agosto.

Según las previsiones del Ministerio de Trabajo, se habrían beneficiado de esta ayuda 190.000 personas. El sindicato UGT, sin embargo, aporta otros datos: a finales de junio, el número de beneficiarios finales era de 109.000.

El Plan Prepara se puso en marcha el 15 de febrero por un periodo de seis meses, como parte del Acuerdo Social y Económico rubricado por el Gobierno y los agentes sociales. La pieza fundamental de este convenio fue la reforma de las pensiones, que introdujo modificaciones significativas respecto a la normativa anterior.

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que la prórroga del subsidio irá vinculada a la búsqueda de empleo por parte de los beneficiarios y al refuerzo de su formación. Asimismo, Salgado destacó la importancia de la formación dentro de la posible renovación del Plan Prepara.

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, consideran imprescindible la renovación por otros seis meses de esta ayuda, dada la elevada tasa de paro y el número de desempleados actuales. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), estas cifras ascienden a un 20,89 por ciento de paro, con un total de 4,83 millones de desempleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario