martes, 23 de agosto de 2011

El Gobierno anuncia nuevas medidas relacionadas con el empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado durante el Pleno de hoy, 23 de agosto, varias medidas relacionadas con el empleo y la estabilidad presupuestaria. Las que más interesan en este blog son las segundas. En este sentido, el presidente ha adelantado que el consejo de Gobierno aprobará las siguientes medidas:
  • Un Real Decreto-Ley que, entre otras cosas, incluye adaptaciones a las modalidades de contratación. De esta manera, pretende favorecer la formación de los jóvenes y su acceso al mercado laboral.
  • El plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contración indefinida será ampliado.
  • Durante el primer semestre de 2013, se implantará un fondo individual de capitalización. Este fondo se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral para casos de despido (siguiendo el modelo austriaco), completar la formación del trabajador o, en el último término, para el momento de la jubilación.
  • Se prorrogará el mecanismo de pago por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de parte de la indemnización por despido.
  • Se prolongará por seis meses el programa Prepara de recualificación profesional, que finalizó el pasado 16 de agosto. Va dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo e incluye un itinerario de inserción laboral, la participación del desempleado en diversas medidas de política activa de empleo y una ayuda de 400 euros.
Puedes consultar el comunicado de prensa completo en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario