lunes, 11 de febrero de 2013

Buscar empleo en Twitter

Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil a la hora de encontrar un empleo. Como en todo, sólo hay que saber cómo utilizarlas y dónde buscar. Hoy voy a dejaros enlaces a algunas cuentas que ofrecen empleo en Twitter.

Aquí os dejo algunas cuentas para empezar la búsqueda:

A partir de este pequeño directorio, podéis crear vuestra propia lista e ir añadiendo más cuentas con las opciones que ofrece el propio Twitter. La opción para crear y administrar una lista está entrando en vuestro propio perfil, en el menú de la parte izquierda, o bien en el botón de configuración de la esquina superior derecha.

También podéis buscar y seguir una lista ya creada. Hace unos días, me enviaron una completístima, creada por @edulcoro. Podéis verla en este enlace.

Además de las cuentas de portales de empleo y empresas de selección de personal, que suelen estar enlazadas en las propias webs, podéis encontrar otras cuentas utilizando el buscador. También recomiendo seguir a las asociaciones profesionales, que suelen publicar las ofertas de su bolsa de empleo en Twitter. Es el caso de la Asociación de la Prensa de Madrid (@aprensamadrid).

ACTUALIZACIÓN: en los comentarios de este post nos dejan alguna lista más. @Lacaput ha creado dos: una con ofertas de trabajo y otra de becas y cursos. Para prácticas, también podéis probar suerte en @StudentJobES.

4 comentarios:

M. San Felipe dijo...

Genial ayuda, Laura. ¡Muchas gracias! ;)

Laura dijo...

Muchas gracias a ti por tu comentario y por la difusión. Ya veo que también lo has compartido en Twitter ;)

Anónimo dijo...

Gran ayuda... yo tambien me hice una lista www.bit.ly/15cRRwB aun que la mia esta un poco mas enfocada para España y me he concentrado en los portales que tuitean solo ofertas, para no perder mucho tiempo leyendo otras cosas...

Un saludo.

Laura dijo...

Muchas gracias. Si no te importa, voy a añadir tus listas (también la de becas) al post. Un saludo.

Publicar un comentario