miércoles, 13 de febrero de 2013

Enlaces (13 de febrero de 2013)

Como ya hice hace unos días, aquí dejo un resumen con algunos contenidos que me han parecido interesantes. Los enlaces al texto completo están en el título de cada apartado.

¿Para qué hace un CV, para conseguir una entrevista o un trabajo?
INFOEMPLEO

Esta entrada nos recuerda algo bastante obvio: que las espuesta a una oferta de empleo son más numerosas que hace unos años y, por tanto, los responsables de selección hacen filtros más duros antes de las entrevistas. Por este motivo, siempre que se responda a una oferta hay que ajustarse lo máximo posible a los requisitos que pide (sin mentir, por favor) para no quedarse en ninguno de los filtros.


¿Qué salidas profesionales pueden tener esas cosas que os gustan y se os dan bien?
EL BLOG DE RECURSOS HUMANOS

Más que útil, este texto me ha parecido muy optimista. Y es que nunca se sabe dónde podremos encontrar una oportunidad laboral. El autor se dirige principalmente a los desempleados, a quienes recomienda tener una rutina y aprovechar que por fuerza tienen tiempo para aprender cosas nuevas, hacer contactos y añadir nuevos conocimientos y nuevas habilidades al perfil.


Alemania lanza una página web con oferta para jóvenes parados de la Unión Europea
IDEAL / EFE


Una noticia más que podrá interesar a quienes estén pensando en buscar una oportunidad fuera de España. Ojo: no son ofertas de trabajo sin más, se trata de un portal de ofertas de formación profesional. Otra pega más, The job of my life, que es como se llama la página creada por los servicios públicos de empleo alemanes, sólo está en alemán, aunque, según la noticia, en breve habrá una versión en inglés. Supongo que los puestos, al ser de formación profesional, también exigirán cierto nivel de alemán.


China abre las puertas de su mercado de trabajo a los desempleados españoles
LAINFORMACION.COM

Para terminar la lista de enlaces de hoy, otra más sobre emigración, pero esta vez más lejos. El embajador chino en España anima a los desempleados españoles a emigrar a su país, que el pasado año generó 12 millones de empleos nuevos (aunque si pensamos que la población total son más de mil millones, el dato pierde algo del impacto inicial). En las economías emergentes, como es el caso, es habitual la falta d emano de obra cualificada, por lo que muchos de estos países acuden al exterior para cubrir esta demanda.

1 comentarios:

katanvoip takan dijo...

personalmente pienso que sera lo mismo como lo de Alemania osea crear empleo a chinos en España como han creado empleo para alemane, para quien quieres una aclaracion aqui esta

http://porquenomellaman.blogspot.com.es/2013/06/por-que-no-me-llaman-para-las-ofertas.html

Publicar un comentario