jueves, 14 de julio de 2011

Consejos para encontrar empleo

Hace un par de días, vi en lainformacion.com este vídeo, en el que la directora de marketing y comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, da algunos consejos para encontrar empleo.



Dejando al margen las consideraciones acerca de la labor de las empresas de trabajo temporal, estos son los puntos más relevantes del discurso:
  • "El inglés es un punto clave. Lo tenemos que tener casi como un básico. El inglés es tan importante como los estudios básicos".
  • "Cuando alguien le pone ganas, le pone interés, le pone optimismo, tiene muchísimas más posibilidades q ue alguien que no lo hace". "Esto se ve en el que está buscando trabajo y en el que ya trabaja".
  • "Es verdad que te desmoralizas, que tu motivación cae, pero tenemos que entender que el punto en el que consigues una entrevista es un momento aislado y tienes que aislarte y no pensar en lo que has vivido los últimos ocho meses o los últimos x tiempo, sino que tienes que ir con todas las ganas, con toda la intensidad".
  • "La manera de entrar en las empresas es a través, probablemente en un porcentaje muy alto, de un empleo temporal". "Es la manera de entrar en el mercado laboral ahora mismo".

0 comentarios:

Publicar un comentario