martes, 20 de julio de 2010

Renovación de la demanda de empleo

Acceso: www.sistemanacionalempleo.es - Demanda de empleo - seleccionar comunidad autónoma

En la Comunidad de Madrid: www.madrid.org - Accesos directos - Portal de Empleo - Oficina Electrónica - Servicios telemáticos de la demanda de empleo. La web del Sistema Nacional de Empleo enlaza directamente con el Portal de Empleo, por lo que los dos primeros pasos no serían necesarios si se accede desde el Sistema Nacional de Empleo.

En caso de no estar registrado, habrá que completar un formulario en Registro en la oficina electrónica de empleo. Una vez registrado, el usuario podrá acceder a la oficina electrónica de empleo.


Después de introducir el nombre de usuario y la contraseña (si la has olvidado, puedes solicitar que sea enviada a tu correo electrónico), habrá que entrar en los servicios de la demanda de empleo.



Para acceder a los servicios de la demanda de empleo, el sistema pide al usuario que vuelva a identificarse, ya que ha salido del sitio web de la Comunidad de Madrid para volver al del Sistema Nacional de Empleo.


Entre todos los servicios disponibles, escogeremos Renovación de la demanda, donde aparecerá un campo donde introducir la fecha de inscripción de la demanda de empleo. Este campo se refiere a la fecha de inscripción en la oficina de empleo, no a la fecha de emisión del último justificante de demanda de empleo.


Una vez introducida la fecha correctamente, el sistema muestra una pantalla con el DNI del demandante de empleo, en la que simplemente hay que pulsar el botón "Enviar".


A continuación aparecerá un justificante electrónico de demanda de empleo. En la parte inferior, tenemos las opciones de "Cerrar" e "Imprimir". Al pulsar la segunda, el sistema genera un documento en formato pdf que podemos imprimir en papel o conservar en el ordenador. Una vez obtenido el justificante, ha finalizado el proceso.

9 comentarios:

Hell's Tea dijo...

Todo sea por no ir en persona a la oficina, que es una de las cosas más deprimentes que existen.

Laura dijo...

Puedes aprovechar el paseo a la oficina del INEM para tomar el aire o hacer recados, así no es tan deprimente. Lo que sí es deprimente es buscar la fecha de inscripción de la demanda de empleo y ver que es de hace más de año y medio.

Anónimo dijo...

Muy buenas gente.

Yo tengo conocimiento de dos fechas de inscripción y con ninguna de ellas consigo acceder al sistema. Una es de cuando comenzó mi prestación y la segunda de cuando la reanudé (porque hice un trabajo temporal). La verdad es que ya no sé donde buscar una alternativa a estas fechas, alguna idea?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Ya solucioné el problema:
Me metí en redtrabaja.es y desde la sección de trámites/consultas, a la que accedí con los datos de contraste, pude ver (en el apartado de solicitudes) la última fecha de solicitud aprobada y fue ésta la que me tomó como válida.

Saludos!

Laura dijo...

Ricardo, bienvenido al blog. Siento no haber podido responder tu duda antes. Yo tuve un problema parecido y al final lo encontré enredando entre los datos de la demanda de empleo. Saludos y gracias por tu visita.

javier dijo...

ola buenas noches a las 00.10 en madrid y bueno mi problema es qe e perdido la demanda de desempleo y mis preguntas son.¿podria pedir en mi oficina del inem un duplicado de mi demanda? y ¿podria renovar dicha de manda por internet sin tenerla? y bueno haber si me pueden ayudar y nada muchas gracias a todos/as de antemano

Laura dijo...

Hola Javier, bienvenido. Entre los servicios telemáticos de la demanda de empleo tienes la opción de pedir un duplicado. También puedes renovar la demanda por Internet sin tenerla.

javier dijo...

buenos dias laura ose qe me dan un duplicado en mi oficina del inem sin problemas y nada muchas gracias laura

javier dijo...

ola buenas noches a todos/as me gustaria saber si en mi oficina del inem correspondiente me darian un duplicado de mi demanda ya qe esta la perdi.y se me olvida qe mañana me tengo qe pasar por la oficina y nada muchas gracias

Publicar un comentario