viernes, 11 de junio de 2010

Red Eures

La Red Eures reúne a todos los servicios de empleo del Espacio Económico Europeo, haciendo gala del principio de la libre circulación de personas. Tienen página web y una red de oficinas y consejeros en los servicios de empleo de los países miembros de la Unión Europea.

En España hay un total de 48 euroconsejeros. Se puede encontrar más información en la sección dedicada a Eures del Servicio Público de Empleo Estatal o en los portales de empleo de las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid (que es donde me muevo) tiene una sección en su portal de empleo. También se pueden buscar consejeros por país y ciudad en el directorio de la web de Eures.

En el caso de la Comunidad de Madrid (no sé como funciona en el resto de España, lo siento), se celebran reuniones informativas periódicas en las que los consejeros explican qué hay que tener en cuenta antes de trasladarse a otro país, qué hay que hacer en caso de regresar a España, dónde encontrar información sobre vida y trabajo y cómo buscar empleo a través de la red Eures. También se entrega a los asistentes una serie de fotocopias con información sobre Eures, cuestiones básicas y una serie de enlaces web relacionados con la búsqueda de empleo en Europa.

Para cerrar el post, dejo escaneado uno de los documentos que me entregaron en la reunión de ayer en Madrid. Contiene las direcciones de los euroconsejeros en España (no sé si etá actualizado), información básica sobre Eures y el trabajo en Europa y algunas cuestiones básicas que hay que tener en cuenta antes de marcharse a otro país miembro de la Unión Europea. Para ver cualquier imagen ampliada, sólo hay que pinchar en ella.




0 comentarios:

Publicar un comentario