lunes, 4 de noviembre de 2013

Contactar después de una entrevista

¿Cuántas veces nos hemos quedado sin respuesta después de entrar en un proceso de selección? La situación es complicada y cuesta saber si debemos ponernos en contacto con la empresa, cuánto tiempo hay que esperar para preguntar por la marcha del proceso y cómo hacerlo.

Desde el punto de vista de la persona que se presenta a una entrevista de trabajo, según van pasando los días sin recibir respuesta, la tensión aumenta. Conviene no ponerse nervioso ni angustiarse y hay que comprender que este tipo de decisiones pueden alargarse en el tiempo.

Si nos ponemos en contacto con la empresa o con la persona que nos entrevistó, conviene tener en cuenta los plazos que nos marcaran en la entrevista. Está bien demostrar interés pero tampoco hay que ser agobiante ni llamar a los dos días si no hemos recibido noticias. En este caso, es recomendable preguntar después de hablar con esta persona y antes de marcharnos a casa cuánto tiempo hay que esperar.

Una vez pasado el plazo es cuando debemos contactar de nuevo, con buenos modales y sin meter prisa. Conviene identificar el proceso de selección por el que estamos preguntando, porque quizá no sea el único que se está llevando a cabo. Si optamos por el teléfono (también podría ser por mail, depende de qué medio hayan escogido para comunicarse con nosotros), también debemos dar nuestro nombre, porque no sabemos a cuánta gente habrán entrevistado para el  mismo puesto.

En caso de duda, es tan simple como tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la decisión no depende de la persona que te ha entrevistado y que esta persona es un empleado más. Así será fácil ponernos en su lugar.

Aquí os dejo un enlace que da algunos consejos más sobre cómo debemos preguntar por la evolución de un proceso de selección.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
24support dijo...

Unable to receive the coin in Binance

Do you invest in Bitcoin through Binance? Sometimes users are unable to receive the coin Binance due to server errors. Are you also into same dilemma? Do you need an expert's advice? Binance customer service+1800-665-6722 is the best place to reach out and Binance toll free number is the ticket to reach them. Dial the number to get all the solutions at one place and enjoy the best services from the best professionals. They highly professional attitude is what makes everything easy for the users.
Visit:- http://www.cryptophonesupport.com/exchange/binance

KITS Technologies dijo...

This is one awesome blog article.Really looking forward to read more. Really Great.
Hibernate online training
Hibernate training
Hyperion ESS Base online training
Hyperion ESS Base training
Hyperion Fdqm online training
Hyperion Fdqm training
Hyperion Financial Management online training
Hyperion Financial Management training

manu dijo...

Increible post mucho uso! mi web,

manu dijo...

hola

Publicar un comentario