domingo, 15 de mayo de 2011

Directorio de Recursos Locales de Empleo de la Comunidad de Madrid

Hace unos días, fue publicada la sexta edición del Directorio de Recursos Locales de Empleo de la Comunidad de Madrid, elaborado por el Servicio Regional de Empleo. Se trata de una publicación electrónica en formato pdf que recoge los recursos más significativos para el empleo, la formación y el autoempleo de distintos municipios madrileños. En esta edición, se actualiza la información de ediciones anteriores y se han añadido nuevos municipios.

El contenido del Directorio abarca acciones de inforamación y orientación profesional, intermediación laboral, programas mixtos de formación y empleo, formación para el empleo, promoción del empleo autónomo, agentes de empleo y desarrollo local, integración laboral de personas inmigrantes, planes de contratación temporal, de trabajadores desempleados, emprendimiento, inserción laboral de personas con discapacidad o economía social, entre otros.

De esta manera, esta edición del documento está especialmente centrada en los recursos que se ofrecen a distintos colectivos para que los usuarios puedan elegir el medio más próximo y adecuado a sus circunstancias. No sólo se ofrece información de utilidad para personas desempleadas, sino que el Directorio está destinado también a cualquier trabajador con voluntad de cambio o promoción profesional.

El Directorio de Recursos Locales de Empleo está disponible en formato pdf en este enlace.